martes, 17 de noviembre de 2009

Compañeros de la vida

Se que estuve algo ocupado pero merece la pena escribir sobre esos seres que nos acompañan en nuestra vida, que son leales de alguna manera mas que las personas, estoy hablando de lo que para algunos son solo mascotas, para otros se vuelven parte de la familia, mas que todo ahora porque perdimos a tres de ellos, recientemente, la enfermedad , la curiosidad de saber que hay mas alla, nos privo de su compañía, estamos tristes quizas desolados pero ahi seguimos:

1.Silver:

el nombre le venia por lo que era blanco, me parecio que le gustó y se quedo así, aun recuerdo cuando llego con su pequeña capa de Harry Potter, el viaje que hicimos a Copacabana, perseguia insectos y se comia a las arañas. Sobretodo el cariño que le tomo Julio Cesar, de alguna manera ese gato tomo sus actitudes. Aunque mi primo está en México, el gato actuaba como el, siempre haciendose notar al llegar o al salir o para pedir comida. Ese gato algo mujeriego, persiguiendo a las gatas, se perdia una noche , luego dos, tres hasta que nunca más volvio. Vino la lluvia, el viento y el sol y nada, esperaremos que vuelvas si es que sigues con vida.



2. Imilla:

le pertenecia antes a la hermana de mi mejor amigo,Abel, pero por el espacio, nos la dejaron, tenía por nombre Reyna. Llego todo asustada pero con el tiempo se acostumbro, y se portaba como una señorita , asi que le cambiamos el nombre. Eso si crecio, era muy grande, era una gran compañía, hasta tuvo su camada de siete machos, pero de un día a otro pareceria que la perdida de sus cachorros o algo le afecto, empezo con sus ataques y fue demasiado, no pudo soportarlo.
Ahora debe estar en el cielo , si es que existe ese lugar, dando sus brincos como nadie.


3. Bandido. Este cachorro, tiene su historia, una de esas veces que fui asaltado, fuimos con mi mamá, al lugar donde había aparecido , detrás del cuartel , en una calle empedrada, ahi mismo lo encontramos , mi madre pateo lo que parecia una piedra, pero resulto ser un perrito menudo, lo levanto y nos lo llevamos, pero a diferencia de otros , a pesar de que lo separamos de su casa, donde fuera que haya sido, no lloro hasta que un día de esos, mi madre se perdio casi todo el día, si uno lo escuchaba estaria seguro de que era un perro grande , pero no , no era asi, este era algo largo, podía parar sus orejas y voltear una de ellas, tenia las patas delanteras como si se las hubieran intercambiado , entienden , era único. Travieso, perezoso. Lástima , que no se si por pena o algo, se enfermó no habia explicación, y tampoco pudo aguantar.

En pocas palabras, estamos tristes, un dolor que se siente por los que uno ama porque de alguna manera se vuelven parte de la familia de uno.
En casa tuvimos perros y gatos, algo de ellos:

1. Tula: la que me cuidaba como lo hacia la loba con Rómulo y Remo.

2. Cuco:hijo de Tula, era un gran compañero de juegos.

3. Tani I: con sus orejas grandes, era traviesa. cuidaba de los pequeños y se escondia cerca del abuelo Cesar, para que no le regañaran. Ella trajo una gata con sus dos cachorros.

4. Negra. Obvio es su nombre, una gata que imponía miedo, se hacía respetar, se acostumbro bastante con mi hermano Reynaldo, ya que si el dormia de un lado ella lo hacia del mismo. Ni que decir de sus crias tuvo bastante inclusive poco antes de irse.

5.Tani II. Tambíen tenía las orejas grandes, fue de gran compañía cuando mi madre se encontraba gravemente enferma, inlcusive podía morder a los demás con tal de que la dejen tranquila.

6. Pirata. Hija de Negra, tenia una mancha que parecia un parche , por eso le llame asi , la mayoria de las veces, Pira. La vi nacer, asi como vi nacer a sus cachorros, me esperaba a que llegue para poder parir, a mi lado, pase casi doce años con ella, sin duda una gran hermana.

De hecho, si ven el OJO DEL GATO de Stephen King, tendran una idea de como era.7.Gringa. Traviesa, y fuerte. Podia derribar a cualquiera , acostumbrada a mi primo.

8. Choco. Hijo de Pirata. Un gato como ninguno, grande, una vez se perdio y volvio sin un colmillo. Luego se volvio a perder pero ya no volvío.


No hay mucho en las canciones que hablen de perros o gatos, lo mas cercano, son los temas de cafe tacuba: avientame y dog:god, ambos de la banda sonora de Amores Perros.

1. De la letra de Avientame:


Abrazame y muerdeme
llevate contigo mis heridas
avientame
y dejame
mientras yo contemplo tu partida
en espera de que vuelvas y tal vez vuelvas por mi
Y ya te vas
que me diras
diras que poco sabes tu decir
despidete
ya no estaras
al menos ten conmigo esa bondad
Te extrañare
no mentire
me duele que no estes y tu te vas
Amarrame
y muerdeme
llevate contigo mis heridas
murmurame
y ladrame
grita hasta que ya no escuche nada
solo ve como me quedo aqui esperando que no estes
en espera de que vuelvas y tal vez vuelvas por mi
en espera de que vuelvas y tal vez vuelvas por mi

http://www.youtube.com/watch?v=AQsAOcoQd1Q



Lyrics Cafe Tacvba - Avientame lyrics

2. Dog:God.
Senti una mordida fatal
en mi cuello en la yugular
mi sangre corre ya
por todo el piso.
Ven a mi cuerpo fallecer
en los colmillos de otro ser
que se ve igual que yo
pero esta vivo.
Me elevo al cielo empiezo a ver
mi vida llena de placer
amores que senti y tambien odio.
Llegando al cielo
al fin sabre
si Dios es un perro tambien
si ladra como yo
y si pelea muy bien
con otros dioses que
se pongan bravos
sin saber porque.


Lyrics Cafe Tacuba - Dog:God lyrics

No hay comentarios:

Publicar un comentario