sábado, 20 de junio de 2009

El porque del nombre/ El Señor de las moscas

Donde vi este episodio?




Sin duda, quería escribir un libro y ponerle este titulo, porque los sueños parecieran ser de arena al desvanecerse en la memoria, al confundirlos con la realidad, seguramente lo empezaré y lo terminaré, pero por el momento intentaré mantener lo que recuerdo, con el tiempo me doy cuenta que sigue siendo poco, y se va borrando, el tiempo se lo va llevando, como a la arena...



Lo primero que recuerdo , realmente hasta ahora no lo sé, solo aquella vez, en que asaltaron y me golpearon, me dejaron abandonado en una calle empedrada, y no conseguía volver en sí, solo sentia la sangre coagulada en mi cabeza, preguntaba que hacia ahí y no donde estaba. Me preocupaba mi amigo, que me acompañaba,la sensación era como volver a nacer, no se de donde saque fuerzas y llegue a mi casa por mi cuenta ...


A pesar de todo, hay cosas que me agradan y otras que no , como todos, respeto hasta cierto punto los gustos ajenos y las costumbres , pero uno hasta cuando podrá aguantar?


La arena tambien me recuerda a la cercanía de un mar o que rodea una isla desierta, como a veces es la vida.


Uno de mis libros favoritos es " El Señor de las Moscas" , quisiera estar en esa isla y pelear por mi vida con otros niños, temerle a un jabalí para qué, empaparme de su sangre para asustar a los violentos.






Quien recuerda aquel capitulo de los Simpsons : EL AUTOBUS DE LAMUERTE (de la temporada 9), donde hacen alusión a esta historia ..
Algo sobre episodio:

Fecha de emisión : 15 de febrero de 1998

En el inicio, todos se convierten en ranas.
Los chicos de la escuela al ir en bus , se accidentan y terminan en una isla desierta. Mientras Homero quiere conectarse Internet.

Al pobre Mildhouse, le quitan sus lentes para hacer una fogata.
Voces invitadas: James Earl Jones (hace las voces de Darth vader, del padre de Simba) y Jack Ong.
Refereencias sobre el libro en inglés: http://www.argo217.k12.il.us/departs/english/blettiere/lotf.htm

si quieren descargar el episodio: en el taringa, conseguí esto:
Pass: www.hackstore.net
Hasta hicieron las peliculas , les muestro los posters de las mismas una de del 1963 y otra de 1990:
a. LORD OF FLIES
http://spanish.imdb.com/title/tt0057261/

Año: 1963
Reparto: James Aubrey, Tom Chapin, Hugh Edwards, Roger Elwin, Tom Gaman, Roger Allen, David Brunjes, Peter Davy, Kent Fletcher
Dirigida por : Peter Brook


b. LORD OF FLIES



http://spanish.imdb.com/title/tt0100054/

Año: 1990
Reparto: Balthazar Getty, Danuel Pipoly, Chris Furrh, Badgett Dale, Edward Taft, Andrew Taft
Dirigida por: Harry Hook
Sin duda la primera es mejor que la segunda
Espero sus opiniones

No hay comentarios:

Publicar un comentario