viernes, 26 de junio de 2009

Homenaje Póstumo al Rey






Aun me acuerdo , yo aun muy pequeño, que cuando me despertaba en la noche y prendia el televisor, y pasaban un video donde veia bailar a un "negrito" , habian burbujas, colores, y me preguntaba si algun día podria bailar así, mas tarde sabría que no era otro que Michael Jackson y la canción: "Don't Stop 'Til You Get Enough" .



O aquella vez que junto a mi hermano y a mi primo pudimos ver el video completo de "Thriller", grabado en beta, en la televisión generalmente lo pasaban cortado , y nos divirtio ver a los zombies bailar y que la perseguian hasta ver al final que todo era un mal sueño. Era genial que hubieran filmado un video musical con una historia así, el maquillaje para la transformación, la coreografía todo era fantastico. Mis compañeros de curso luego hicieron este número , en la pre-promoción.




O la vez que se me ocurrio bailar, generalmente no lo hacía, y un grupo de compañeras de curso tambien, pero la cuestión era cual tema , y se les ocurrió: "Bad" . Nadie tenía la canción asi que me di por tarea grabarla , la había escuchado en la radio, pero justo ese día no la pasaron , y me grabadora no quería funcionar, había otra alternativa, esperar en la tarde , pasarían el video tarde o temprano, yo esperando con grabadora en mano y se dio, la espera no fue vana.Al día siguiente , nos presentabamos y yo ni siquiera había ensayado con ellas, salio como salio, pero lo hice, me comentaron que salío bien , pero no volví a bailar en público hasta cuatro años después.



O esa vez que salía la señal de cable , gratis en todos los televisores, y esperabamos con ansias la premier mundial del video : "Scream", esperando hasta la hora señalada por MTV , con pipocas y refrescos,era una sensación rara ver el video antes que mucha gente y compartirlo con tu familia, el video con características anime y dirigida por Mark Romanek (antes ya habia realizado videos buenísimos para otros artistas).


O verlo en la premiación MTV de ese año , aun canto en playback , la mayoría lo aplaudio aunque fue por el tema : You are not alone, que para mi es algo meloso y bueno el video quería mostar algo más de lo normal. Entienden, no. Ese tema llego directamente al nro. 1 , bueno que más.

Las canciones son geniales , con los Jacksons o como solista, ni que decir de los videos, de los covers talvez hablar del tema : Billie Jean interpretado por Chris Cornell, especialmente en la version unplugged.

Ver su transformación de niño a adulto, de negro a blanco (cualquiera sea el motivo), conocer su historia mas que todo como sufrío cuando era niño, sus excentricidades o bueno lo que decían de él.

Con el tiempo supe que actúo en una versión de El Mago de Oz, película que se estrenó en el 16 de Julio, y actúo en el papel del Espantapájaros: EL MAGO (1978) http://spanish.imdb.com/title/tt0078504/





Y después una que estrenó en el monje campero: Moonwalker , persecusiones, baile, una tranformación en auto, el video Leave me ALone (hasta ahora es el que más me gusta)

http://spanish.imdb.com/title/tt0095655/


En un especial que solo veía en Disneylandia, EL CAPITAN EO



En estos últimos años, recordar la escena de la película: Cuando tenga 30, donde bailan Thriller.

De todos los temas , sin duda en el que se siente en la letra y en la interpretación es Childhood, tema de la película "Liberen a Willy 2"



En fin, ahora está con las estrellas del firmamento como debe ser.
Los homenajes se los debe hacer en vida pero mas vale tarde que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario